16 de marzo de 2011

¡¡¡ SuperMoon !!!


¡¡ Hola pequeños aficionados !!Este sábado no os podéis perder un fenómeno espectacular: Veremos la Luna un 14 % más grande y un 30 % más brillante... ¿por qué? Nuestro satélite estará a una distancia mínima de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra coincidiendo con su fase llena y esto no ocurre desde 1992. Así que yo que vosotros aprovecharía para sacar unas fotografías a nuestra preciosa Luna.

Circulan falsos rumores sobre los posibles efectos de este acercamiento lunar y la desdichada catástrofe que está sufriendo Japón :( Él único efecto de la distancia mínima de nuestro satélite se producirá en las mareas, que serán más altas durante estos días. Este acercamiento se produce cada dos o tres años, lo que ocurre en este caso es que coincide con su fase llena pudiendo observarla en su plenitud, por lo que relacionarla con catástrofes naturales no tiene ningún sentido.

Os dejo un documental muy entretenido sobre nuestro satélite... una pieza clave para el desarrollo de la vida en nuestra querida Tierra... ¡pinchad aquí!

¡No os olvidéis la cámara el sábado por la noche!
Luna Lunera

No hay comentarios:

Publicar un comentario