9 de marzo de 2011

Los amigos de Orión II


¡Hola a to@s?¿Cómo ha ido la semana? Hoy vamos a seguir conociendo a más amigos de Orión. Concretamente la constelación de Tauro y su estrella Aldebarán y dos cúmulos estelares: Las Híades y Las Pléyades. Al igual que la semana pasada os he dejado un pequeño mapa que podéis imprimir para guiaros mejor. Si ya os habéis animado a salir estas noches seguro que no os ha costado mucho reconocer lo que hemos ido aprendiendo durante estas semanas, así que ¡ánimo!

La constelación de Tauro es el símbolo de la primavera y su estrella más brillante es Aldebarán, una preciosa estrella rojiza 426 veces mas grande que nuestro Sol. En esta constelación también se encuentra un cúmulo estelar, Las Híades, sus estrellas más brillantes forman una " V " alrededor de la estrella de Aldebarán.

Pero sin ninguna duda, lo más espectacular de esta zona son un grupo de estrellas muy jóvenes, Las Pléyades, situadas a unos 450 años luz de nuestro planeta. Las estrellas más grandes de este cúmulo tienen un color blanco azulado de las cuales cinco podemos observar a simple vista


No hay comentarios:

Publicar un comentario