17 de noviembre de 2011

Leónidas


Aunque así lo parezca hoy no os voy a hablar del fornido y kamikaze Rey de Esparta, ni de su audaz batalla en las Termópilas que tan bien recreó el director Zack Snyder en la película 300, sino de la lluvia de meteoros Léonidas.

Todos los años, a mediados de Noviembre, los restos de la órbita del comenta Tempel-Tuttle atraviesan nuestra atmósfera provocando una espectacular lluvia de "estrellas fugaces".

Durante esta noche se producirá el máximo avistamiento de Leónidas, y viendo las predicciones climatológicas en Las Merindades os invito a observarlas. Eso sí, ¡bien abrigados! Ya que hasta las dos y media de la madrugada no serán visibles ; a cambio podremos divisarlas apuntando hacia el Este, con la Luna y el planeta Marte de fondo... ¿Romántico a que sí?



Luna Lunera

4 comentarios:

  1. Para sobrellevar mejor el frío de la noche y acrecentar el romanticismo, acompañaría la velada con un buen vino tinto, o ya puestos con un buen whisky...

    ResponderEliminar
  2. http://www.docuciencia.es/etiquetas/astronomia/

    Otra vez sin relación con Gerad Butler, pero bueno....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por la información!! ;) Así da gusto. Ya estoy preparando un nuevo post con recomendaciones de libros, documentales, páginas web... Así que todo tipo de referencias serán bienvenidas!!!

    Saludos desde la noche

    ResponderEliminar