8 de agosto de 2011

Las Perseidas

Si en una noche despejada, al observar atentamente al firmamento puedes apreciar más 10 estrellas fugaces a la hora... ¡enhorabuena! En esos momentos estarás contemplado una lluvia de meteoros, más familiarmente conocida como “lluvia de estrellas”. Este aumento en la frecuencia de impactos de debe a que en el recorrido de nuestra querida Tierra alrededor del Sol atravesamos algunos enjambres de meteroides (colas del cometa) que provocan estas lluvias anualmente. Para nombrarlas, se utilizan los nombres de las constelaciones donde aparecen, es por ello que las conocemos como Leónidas, Oriónidas, Gemínidas o... Perseidas.
Éstas últimas se verán con todo su esplendor durante esta semana de agosto... así que ir preparando unos cuantos deseos para pedir durante estas noches al mirar hacia la constelación de Perseo.

Los Aficionados a la Astronomía de las Merindades nos reuniremos en el depósito de agua de Villarcayo durante la noche este miércoles para contemplar el fenómeno,

¡Quedáis tod@s invitad@s!



Luna Lunera


3 comentarios:

  1. Fantástico ambiente el de la quedada de ayer. Magnífico el espectáculo de las Perseidas, y sobre todo resaltar la canditad de cosas que los no iniciados aprendimos. ¿Para cuando la próxima?

    ResponderEliminar
  2. pero que decis!! despues de coger a los crios, subirles con la sillita, alli no habia ni teleferico ni luz ni agua corriente, un camino cabras, el niño al hombro, la niña en la silla el perro en brazos, poco más nos amanece subiendo y al llegar media vuelta con el recao... esto quiero denunciarlo... que poca verguenza de organización!!

    ResponderEliminar
  3. Sentimos mucho lo ocurrido Indignado, la próxima vez contacte con nosotros y le confirmaremos los horarios. Espero que la silla resistiera el mal estado del camino. Hemos solicitado la construcción de un teleférico para Ud. y su familia pero no sé si el presupuesto público en esta época de recesión será lo suficientemente viable para su aprobación.

    ResponderEliminar